La biomasa es el nombre dado a cualquier materia orgánica de origen reciente que haya derivado de animales y vegetales como resultado del proceso de conversión fotosintético.
El valor energético de la biomasa de materia vegetal proviene originalmente de la energía solar a través del proceso conocido como fotosíntesis. Una de sus principales ventajas es que esta energía es la única fuente que es por completamente neutra en CO2, lo que quiere decir que no hace aumentar el bióxido de carbono en la atmósfera.
APLICACIONES DE LA BIOMASA
· La biomasa puede utilizarse directamente en la combustión de madera para la calefacción y cocina
· Transformación en un combustible líquido o gaseoso tales como el etanol y el biodiesel tiene el potencial de sustituir cantidades significativas de combustibles fósiles en varias aplicaciones de transporte. (ej: etanol a partir de cosechas del azúcar o biogás de la basura animal)
· Los biogases producidos de la digestión o de la pirolisis anaerobia tienen un número de aplicaciones. Pueden ser utilizados en motores de combustión interna para accionar turbinas para la producción eléctrica, puede utilizarse para producir calor para necesidades comerciales y domésticas, y en vehículos especialmente modificados como un combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario